TESTICULO NO DESCENDIDO

,
TESTICULO NO DESCENDIDO

Es un testículo que no se ha movido hacia su correcta posición en la bolsa ubicada debajo del pene llamada escroto; de manera usual solo hay afección de un lado, sin embargo en un 10% de los casos ambos no descienden. Es una condición común en bebés prematuros, en la gran mayoría de casos el testículo no descendido se moverá a su posición durante los primeros 3-6 meses de vida, de lo contrario será necesario practicar un cirugía para ubicarlo en la bolsa escrotal.

Durante el embarazo los testículos se forman en la cavidad abdominal y luego lentamente descienden al escroto de 1 a 2 meses antes de nacer, la causa exacta de esta falta de descenso se desconoce, la mayoría de niños son por lo demás normales. El nacimiento prematuro (antes de las 37 semanas de gestación), niños de bajo al nacer y la historia familiar de testículos no descendidos parecen aumentar el riesgo de la condición.

Si los testículos no han descendido a los 6 meses de edad, no lo harán y se recomienda el tratamiento quirúrgico, ello con la finalidad de preservar la fertilidad del niño y disminuir el riesgo de cáncer testicular.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *